La policía entrega las primeras citaciones por sedición

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Cesar Cabo, ha anunciado que la policía judicial comenzó a entregar la noche del jueves las primeras citaciones como imputados a los 175 controladores a los que la Fiscalía acusa de delitos de sedición.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Cabo confirmó que estas primeras citaciones se entregaron en el centro de control de Palma de Mallorca en el turno de trabajo de las 10 de la noche. “La Policía pidió indentificarse a todos los compañeros que entraban y a unos cuantos que estaban el famoso día 3 de diciembre”, ha indicado.

Cabo ha acusado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de “acoso” y ha precisado que las citaciones provocaron “cuatro ataques de ansiedad”. “Hubo que restringir sectores porque la gente no estaba en condiciones”, ha agregado.

El portavoz de la USCA ha puesto también de relieve que muchos controladores están trabajando “bajo medicación para superar la ansiedad” algo que, dijo, “va en contra de la seguridad áerea”.

Ha lamentado, por otra parte, que los abogados del Ministerio de Fomento hayan declinado sentarse la semana que viene a negociar “por estar de vacaciones”. “El Gobierno y la Justicia no están poniendo de su parte para conseguir normalizar la situación”, ha dicho.

Etiquetas
stats