El presidente de las Cortes de CyL, “más seguro” con el traslado al TSJCyL

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha asegurado sentirse “muy sereno”, “más esperanzado” y “mucho más seguro” después del traslado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de la investigación sobre su presunta implicación en la trama Gürtel por supuestas “irregularidades” en la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León) en 2002, cuando era titular de la Consejería de Fomento.

“Me encuentro muy sereno, estoy más esperanzado y mucho más seguro que nunca tras 19 meses de absoluta indefensión y teniendo en cuenta que conozco lo mismo que ustedes, a través de los medios, y que ninguna instancia de ningún tipo se ha puesto en contacto conmigo”, reconoció el presidente del Parlamento regional.

El presidente de las Cortes ha manifestado, momentos antes de inaugurar una exposición en la sede del Parlamento regional, tener “absoluta confianza en la Justicia” y ha señalado que, “después de 19 meses”, el hecho de que el auto de inhibición llegue al TSJCyL “abrirá la primera oportunidad” para “aclarar la verdad”.

“Eso me da una enorme seguridad”, confesó antes reclamar, a propósito de la posibilidad de presentar su dimisión, “respeto y comprensión” porque, añadió, no tiene “más noticias” que las publicadas en medios de comunicación tras “19 meses” en los que “no hay ninguna noticia nueva ni nada nuevo que añadir”. “Se trata de confiar en la Justicia y esperar”, concluyó.

Etiquetas
stats