eldiario.es

Menú

''Los presupuestos son más importantes que nunca''

PAJÍN ADMITE QUE ÉSTE SERÁ UN ''OTOÑO COMPLEJO''

La secretaria de Organización del PSOE asegura que su partido no se plantea adelantar las elecciones.

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido que el "único escenario" que contempla el Gobierno es sacar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) adelante y no en la posibilidad de adelantar las elecciones.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Pajín en declaraciones a la Cadena Ser, en respuesta a la advertencia del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, que ha indicado que si el Ejecutivo no concita los apoyos necesarios se verá obligado a convocar elecciones.

Aunque la dirigente socialista ha reconocido que "es un otoño complejo, no sólo por la situación económica que vive nuestro país, sino porque es una año electoral", también ha indicado que "el Gobierno va a sentarse con todas las fuerzas políticas e intentar sacar los presupuestos", que, a su juicio, "en este año de crisis, son más importantes que nunca".

Pajín ha recordado que "si tiramos de hemeroteca, comprobamos que, todos los años por estas fechas, incluso en la anterior legislatura, nos encontrábamos con este debate". Asimismo, ha advertido de que "en todos los debates importantes, se ha hecho un pronóstico que finalmente ha acabado con el apoyo de los grupos para salir adelante".

"El esfuerzo es sentarse con todos. Contemplamos la hipótesis de que salgan adelante y desarrollar estos presupuestos para el año que viene", ha indicado la portavoz socialista, al tiempo que ha asegurado que las medidas presupuestarias que se adopten "servirán para contribuir a generar empleo y ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha