eldiario.es

Menú

Las primarias, única vía de escape para el PSM

PULSO ENTRE TOMÁS GÓMEZ Y TRINIDAD JIMÉNEZ

La ministra de Sanidad podría presentar su candidatura este semana.

- PUBLICIDAD -

La portavoz parlamentaria del PSM en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Maru Menéndez, ha manifestado que la decisión de celebrar unas primarias para designar al candidato socialista a las elecciones regionales de 2011 supone un éxito para el equipo del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que viene reclamando dar la palabra a la militancia, al tiempo que ha destacado que este proceso permitirá dar a conocer "el profundo conocimiento" que tiene Gómez de la Comunidad de Madrid y su proyecto.

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez aspirar a la candidatura del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez aspirar a la candidatura del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Menéndez tildó de "saludable" la celebración de primarias en el caso de que haya otro candidato, pues recordó que, por el momento, sólo Gómez ha informado de su intención de ser número uno de las listas del PSOE. "Es una situación positiva, desde luego, pues nos va a permitir dar a conocer el proyecto alternativo que hemos elaborado con la militancia, en el que podrá participar activamente y sentirse implicada", ha asegurado

Asimismo, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha destacado que Gómez "tiene un fuerte proyecto político que parte de ese un conocimiento profundo de la realidad concreta de cada uno de los municipios de la región, pues, para ello, ha sudado la camiseta durante los tres años".

Por otra parte, Menéndez, estrecha colaboradora de Gómez, ha indicado la importancia de que estas primarias concitarán una importante atención mediática, por lo que será una oportunidad para dar a conocer el proyecto de Tomás Gómez.

Preguntada por qué tiene Gómez que no tiene la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménes, Menéndez dijo que el secretario general del PSM "cuenta con el respaldo de la militancia y un liderazgo compartido y trabajado en estos últimos tres años en los que ha construido un proyecto de y para los ciudadanos madrileños a base del trabajo cotidiano.

Esta semana, primeros movimientos de Trinidad Jiménez

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reincorporará el lunes al Ministerio, después de una semana de vacaciones y se prevé que esta misma semana anuncie su intención de presentarse para ser la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

A pesar de toda la polémica surgida estos días, Trinidad Jiménez no se ha pronunciado aún al respecto y no ha realizado ninguna declaración en el sentido de que desee optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, y tras las filtraciones de su nombre y el de Jaime Lissavetzky -este último para competir en el ayuntamiento de la capital--, sólo ha habido pronunciamientos de los líderes socialistas sobre su capacidad para poder disputar la presidencia madrileña a Esperanza Aguirre.

Apuesta de Ferraz

Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que tenía una valoración "buenísima" de Trinidad Jiménez frente a una "buena valoración" de Tomás Gómez, evidenciaron el interés de la Ejecutiva Federal por la ministra de Sanidad, un interés que se ha ido poniendo de manifiesto cada vez más a lo largo de esta última semana con las declaraciones de miembros de la dirección socialista exponiendo que la valoración de la ministra de Sanidad por los votantes socialistas es mucho mejor que la de Gómez.

A esto se unían las peticiones de otros dirigentes, como el presidente de Castilla La Mancha, sugiriendo a Tomás Gómez que reflexionara y buscara el mejor candidato para disputar a Aguirre la presidencia de la CAM.

Ahora, una vez que se ha despejado la duda, después de que Tomás Gómez anunciara en la tarde del sábado a Zapatero su intención de no apartarse y seguir adelante con su candidatura, las fuentes socialistas consultadas por Europa Press aseguran que la previsión del partido es que esta misma semana Trinidad Jiménez desvele su intención de concurrir en un proceso de primarias con el secretario general del Partido Socialista de Madrid para ser candidata a la presidencia de la comunidad.

De hecho, fuentes del entorno de Trinidad Jiménez señalan que, ahora -una vez que se reincorpore al Ministerio, tras una semana de vacaciones-, si los informadores la preguntan por su intención de cara a las próximas elecciones autonómicas, estará encantada de responder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha