eldiario.es

Menú

La propuesta no varía y plantea 4.900 despidos

TRAS LA PRIMERA REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

Ambas partes se reunirán todos los miércoles de aquí y hasta el próximo 8 de febrero para negociar acerca del ERE que plantea el banco.

- PUBLICIDAD -

La dirección de Bankia ha propuesto rebajar la cifra final de despidos en la entidad de los 5.000 empleados inicialmente planteados a 4.900 personas, tras el acuerdo con IBM por el que se transferirán 100 empleados de la entidad, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Los sindicatos y la dirección de Bankia se reunirán todos los miércoles de aquí y hasta el próximo 8 de febrero, cuando finaliza el periodo de consultas para concretar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Al menos cuatro citas más para intentar salvar un acuerdo.

Las mismas fuentes han precisado que se podrían decidir nuevas reuniones si la dirección pretende dar mayor celeridad al proceso. La propuesta de Bankia no ha variado, han confirmado las fuentes, si bien la dirección de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri rebaja la cifra final de despidos de los 5.000 empleados inicialmente planteados a 4.900 personas.

El ajuste total de la plantilla del banco afectaría a 6.000 trabajadores. No todo se haría a través de despidos, a los que la entidad ofrecería una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades.

Bankia tiene hasta el próximo 9 de febrero para presentar el ERE definitivo, según establece la última reforma laboral. Los sindicatos mayoritarios del banco nacionalizado --Comfia-CC.OO, Fes-UGT, Accam, Sate, Csica y CGT-- se concentran esta tarde en siete ciudades españolas para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ultima la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha