La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres inspectores condenados

Pide libertad bajo fianza para el abogado Folchi y el asesor Sánchez Guiu

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El fiscal ha solicitado como medidas cautelares prisión provisional para los cuatro inspectores condenados por el 'Caso Hacienda' --el ex delegado de Hacienda Josep Maria Huguet, Manuel Abella, Roger Bergua y Álvaro Pernas--, mientras que ha pedido libertad bajo fianza de 300.0000 euros para el abogado Juan José Folchi y una fianza de 40.000 para el asesor Salvador Sánchez Guiu.

Según han informado fuentes judiciales a los medios este viernes, el fiscal ha pedido para el ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núnez, y su hijo --ambos condenados a 6 años de prisión-- que se presenten a los juzgados cada quince días.

El juez deberá ahora decidir si impone estas cautelares hasta que la sentencia sea firme, ya que los condenados pueden recurrir.

La Audiencia de Barcelona condenó este jueves a seis años de cárcel al ex presidente del Barça y constructor, Josep Lluís Núñez Clemente, y a su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro, por los delitos de cohecho activo y falsedad documental por el 'caso Hacienda', trama de corrupción destapada a finales de los 90 que consistió en sobornos a altos cargos de Hacienda para no levantar actas fiscales o archivarlas.

El alto tribunal absolvió al empresario financiero Javier de la Rosa de todos los delitos, mientras que impuso la pena más elevada, de 13 años de cárcel, al ex delegado de Hacienda en Catalunya, José María Huguet, por cohecho pasivo, falsedad de documento oficial, prevaricación, omisión de perseguir delitos e infidelidad de custodia de documentos y una multa de más de seis millones de euros.

Los otros dos ex inspectores, Álvaro Pernas y Manuel Abella, han sido condenados a 12 y 11 años, respectivamente, por los delitos de cohecho pasivo, falsedad documental, prevaricación y omisión de perseguir delitos, mientras que el ex asesor jurídico del Grupo Torras-Kio, Juan José Folchi, ha sido condenado a siete años de cárcel.

Etiquetas
stats