La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La renuncia de Sebastián a llevar corbata por “eficiencia energética”, a debate en el Congreso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PNV aprovechará la próxima sesión plenaria de control al Gobierno en el Congreso para preguntar al ministro de Industria, Miguel Sebastián, si hay relación entre llevar o no corbata y la eficiencia energética. El presidente de la Cámara, José Bono, que en 2008 regaló una corbata al ministro por considerar inadecuado que se presentara sin ella en un Pleno, ha asegurado estar expectante ante la respuesta.

Sebastián, siguiendo costumbres aplicadas en otros países, como Japón, siempre ha abogado por ajustar la temperatura del aire acondicionado para reducir el gasto energético, lo que acompaña con el consejo de liberar a los hombres de la corbata, incluso en actos oficiales.

El pasado miércoles, Sebastián volvió a acudir sin corbata al Pleno del Congreso y, al ser cuestionado por un diputado del PP, insistió en su argumento: “No llevo corbata por la eficiencia energética en nuestro país”, soltó.

EL PNV QUIERE DATOS

Así las cosas, el diputado del PNV José Ramón Beloki, que es miembro de la mesa del Congreso, le pedirá explicaciones por esa actitud en el pleno del próximo miércoles: “¿Cuál es la relación entre llevar o no llevar corbata y la eficiencia energética?”, reza el escrito registrado por el grupo nacionalista vasco.

“Tiene gracia, ¿verdad?”, comentó Bono en los pasillos del Congreso al tener noticia de la pregunta del PNV. “Espero a ver qué responde el ministro”, le dijo al presidente del Senado, Javier Rojo.

Y es que Bono y Sebastián ya chocaron por la corbata en julio de 2008, nada más ponerse en marcha la legislatura. En una sesión plenaria de aquel caluroso mes, el ministro se presentó sin corbata en el banco azul del Gobierno, Bono le vio desde la Presidencia del Congreso y, molesto por entender que la renuncia a la corbata es una falta de respeto al Parlamento, hizo que le llevaran una corbata.

Pero Sebastián ha seguido con su propio criterio y hace unas semanas, en su última comparecencia ante la Comisión de Industria, volvió a aparecer en el Congreso sin corbata y así se ha mantenido en distintos actos oficiales.

Etiquetas
stats