Los resultados en Grecia, ''una buena noticia'' para España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este lunes positivamente los resultados de las elecciones legislativas griegas porque a su parecer “son una muy buena noticia” para Grecia, para Europa, para el euro “y también para España”.

Así lo ha manifestado Rajoy a su llegada a Los Cabos (México), donde desde este lunes participa en su primera cumbre del G-20, el foro que reúne a las principales economías con los países emergentes, y en el que España es un “invitado permanente”.

Según el presidente español, el resultado de los comicios griegos, en los que se ha proclamado vencedor con casi el 30% de los votos el partido conservador Nueva Democracia, favorable al plan de ajustes acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “refuerza al euro”.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que está “absolutamente convencido” no sólo de que estos resultados reforzarán a la Unión Europea sino también de que “pronto” el país heleno va a comenzar a sentir “los efectos de esta decisión que han tomado todos los ciudadanos”.

“Espero que muy pronto los griegos acierten y que además tengan una etapa de crecimiento económico y de creación de empleo que es lo que al fin y a la postre todos queremos en una situación difícil como la que estamos viviendo muchos países de la Unión Europea y el conjunto de toda ella”, ha añadido.

El proyecto del euro, “irreversible”

Asimismo, ha manifestado que “ha llegado el momento de que los europeos” fijen claramente “los objetivos de futuro”, que pasan, a su parecer, “por afirmar con toda nitidez que el proyecto del euro es un proyecto irreversible y que hay que seguir avanzando en él”.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo español ha asegurado que durante la cumbre del G-20 será su prioridad apostar “por la integración fiscal y también por la unión bancaria”. “Yo creo que esto es importante. Es verdad que hay cosas que no se pueden hacer en muy poco tiempo pero es verdad que hay que empezar a dar pasos en la buena dirección”, ha señalado.

Etiquetas
stats