Los socialistas 'votan' por la educación, la sanidad y el empleo

0

ALCALÁ DE HENARES, 4 (EUROPA PRESS)

Los socialistas 'han dado su voto' a la Sanidad y la Educación públicas, al empleo y a la defensa de la Ley de la Dependencia en su acto apertura de campaña, ya que casi a medianoche una fila de jóvenes, mayores, hombres y mujeres ha insertado unas papeletas con estos deseos en una urna gigante en la que finalmente el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha metido el lema de la campaña que encabeza: 'Pelea por lo que quieres'.

Nada más terminar de hablar, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha hecho con una papeleta gigante que en la que sobre el tradicional color rojo del PSOE se leían en letras gigantes 'vota PSOE' y la ha metido en una urna situada en la mitad del escenario.

Tras él, una fila de jóvenes, mayores, mujeres y hombres ha ido metiendo uno a uno su 'primer voto' en la urna gigante y en las papeletas se podían leer frases como 'Por mi futuro', 'Porque no quiero pagar la crisis', 'Por la ayuda a la Dependencia', 'Por que no recorten mi futuro', 'Por la Educación Pública'', o 'Por mi trabajo', todas ellas firmemente ligadas a la lucha contra la crisis y la defensa del Estado del Bienestar.

Para terminar la escenificación la papeleta del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que contenía el lema que acompañará a los socialistas hasta el 20N: “Pelea por lo que quieres”.

En el auditorio Virgen del Val de Alcalá de Henares, en el que se han reunido cerca de 3.500 personas, la lucha contra los efectos de la crisis se ha visto desde el primer momento, ya que un grupo de personas del público llevaba una camiseta en la que se podía leer 'No al cierre de Teka Alcalá'. Junto a ellos, otro grupo de personas compartía camiseta con otro lema: 'Fiesta no a los despidos'.

La 'marea verde', que este jueves cumplía su séptima jornada de huelga en el sector educativo madrileño, también ha copado una gran parte del público, como lo ha hecho en el caso del discurso de los intervinientes, que no se han olvidado de citar al PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Antes de la llegada de los protagonistas, Alejo Stivel ha cantado en directo en un escenario en rojo y blanco con el logo del PSOE, el nombre del candidato y su lema de campaña, 'Pelea por lo que quieres'. Los asistentes han respondido al entusiasmo de Stivel al grito de “a por ellos”.

Etiquetas
stats