El suplicatorio de Bárcenas será aprobado esta tarde definitivamente en el Pleno del Senado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Senado someterá hoy a votación para su aprobación definitiva el suplicatorio del ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas reclamado por el Tribunal Supremo para investigar su presunta implicación en el caso de corrupción Gürtel.

La Junta de Portavoces acordó incluir como último punto del orden del día de la sesión de hoy la votación del suplicatorio, una decisión que será ratificada por la Mesa de la Cámara en su reunión de esta mañana.

De esta forma, el Pleno del Senado concluirá hoy con una votación secreta en la que, previsiblemente, la petición del alto tribunal para investigar al senador 'popular' recibirá el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

El suplicatorio de Bárcenas llega a su último trámite en la Cámara Alta tras superar con celeridad todos los pasos a los que ha debido someterse desde que su presidente, Javier Rojo, recibiese el escrito. Ayer mismo fue cuando la Comisión de Suplicatorios aprobó por unanimidad su remisión a Pleno.

El senador Luis Bárcenas se ha mantenido al margen de la tramitación de su suplicatorio a pesar de que en esta legislatura, casualmente, es miembro de la Comisión del Senado encargada de este tipo de casos. No ha participado en ninguna reunión. Ahora queda comprobar si asistirá a la votación en el Pleno, puesto que nada le impide hacerlo.

Etiquetas
stats