El teniente general Pedro Galán asume su mayor reto al frente Mando de Canarias

Toma de posesión del nuevo jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán, en el edificio de Capitanía General en Santa Cruz de Tenerife.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El teniente general Pedro Galán García tomó este lunes posesión como general jefe del Mando de Canarias, en lo que constituye el mayor reto de su carrera militar, según destacó el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, quien presidió el acto.

“Voy a trabajar sin descanso” en la preparación operativa de las unidades del Mando de Canarias, inspirado por los valores del honor, el valor, la lealtad, la disciplina y el rigor, anunció Pedro Galán García en su alocución.

El nuevo jefe del Mando de Canarias, que era desde 2010 director de Personal del Mando de Personal del Ejército de Tierra, sustituye en el cargo a Juan Martín Villalón, que ha pasado a la reserva al cumplir la edad reglamentaria.

Galán García nació en 1955 en Zaragoza e ingresó en el Ejército en 1969, en donde ha estado destinado en varios regimientos de artillería de campaña, en el Estado Mayor del Ejército y en el Mando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos, así como secretario general del Estado Mayor del Ejército y asesor del General Jefe del Mando de Personal.

Al acto de toma de posesión, que estuvo precedido de un acto de rendición de honores celebrado frente a la Capitanía General, asistieron, entre otros invitados, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

En su alocución, citó al general Antonio Gutiérrez, quien derrotó a Horacio Nelson en el ataque a Tenerife en 1797, como modelo para su desempeño profesional al frente del Mando de Canarias.

La búsqueda de la mejor operatividad, la cooperación con la armada, el ejército del aire y las fuerzas de seguridad y la colaboración con las autoridades civiles son los propósitos que citó Pedro Galán.

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, elogió la valía, la capacidad profesional, y la determinación y decisión de Pedro Galán como cualidades que le llevaron a proponerlo como jefe del Mando de Canarias al ministro de Defensa.

“Estoy convencido de tu éxito porque sé de tus cualidades”, dijo Domínguez Buj al nuevo jefe del Mando de Canarias, y se mostró convencido de que va a mantener el alto nivel de adiestramiento de las unidades militares de las islas.

Etiquetas
stats