eldiario.es

Menú

''No se han tocado restos humanos'', dice De la Vega

POLÉMICA POR LOS TRABAJOS EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

La vicepresidenta aclara que los médicos forenses deberán establecer si es posible exhumar cadáveres y destaca la "transparencia" del proceso.

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "no se han tocado restos humanos" en los trabajos llevados a cabo en el Valle de los Caídos de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica y que, entre otras cosas, los médicos forenses deben establecer si es posible exhumar algún cadáver.

Querella por la ''profanación'' en el Valle de los Caídos

Querella por la ''profanación'' en el Valle de los Caídos

"Lo veremos", ha dicho De la Vega al ser preguntada por la exhumación de republicanos enterrados en el Valle de los Caídos. De esta forma, en declaraciones a Veo7, la vicepresidenta ha defendido el trabajo "escrupuloso" llevado a cabo por la Dirección Nacional de Patrimonio y el Ministerio de Justicia.

De la Vega ha lamentado las críticas del PP que, según ella, una vez más ha censurado esta actuación "sin saber", y ello a pesar de que los estudios en el Valle de los Caídos se están realizando con "total transparencia".

El objetivo, ha insistido, es establecer un censo de todas las personas allí enterradas, incluyendo a las que lo hicieron en contra de su voluntad, y realizar un estudio digitalizado de los fondos documentales y del estado arquitectónico del edificio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha