Las víctimas, satisfechas con la futura Ley

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza y la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, coincidieron este domingo al manifestar su alegría por la primera celebración del Día de las Víctimas en el Congreso de los Diputados. Calificaron como “un sueño” o “un honor” este tipo de reconocimientos, al tiempo que manifestaron sus primeras palabras de elogio hacia la nueva Ley Víctimas del Terrorismo pactada por todos los grupos políticos del Parlamento.

“A veces nos parece un sueño que todo esto esté sucediendo casi a la vez y que haya tanta sensibilidad y atención por parte de las instituciones”, aseguró Pagazaurtundúa a su entrada a la tribuna de invitados de la Cámara Baja. Según dijo, “que los partidos políticos sean capaces de llegar a grandes consensos conforta y reconoce la dignidad de la víctimas que durante tantos años ha sido atacada en el País Vasco y Navarra. Eso nos hace fuertes y nos hace pensar que podemos derrotar a los terroristas”.

Por su parte, Pedraza consideró “importantísimo que los políticos se acuerden de que tiene que existir un día de las víctimas”. “Hemos estado seis años celebrando el día europeo y cada 11 de marzo era un poco decepcionante que faltasen los políticos, así que el hecho de que hoy estén aquí todos es una alegría”, celebró.

Preguntada acerca de la nueva Ley de Víctimas aseguró que “en general” su asociación “está satisfecha”, pero indicó que “aun hay que analizarla punto por punto”. “El que se hayan puesto de acuerdo es primordial, es los más importante porque en la lucha antiterrorista el acuerdo es elemental”, concluyó.

Asimismo, Manjón celebró que “por primera vez todos los grupos estén representando a las víctimas. ”Para nosotros es un honor la primera celebración, es un honor que nos hayan invitado“, dijo.

“Sobre la Ley con una lectura muy somera nosotros por los menos ya hemos visto que prácticamente todas nuestras demandas van a quedar recogidas”, añadió Manjón, quien sin embargo matizó que “cuando se trata de unidad frente al terrorismo llegar al acuerdo es una exigencia y no algo a celebrar”.

Etiquetas
stats