eldiario.es

Menú

Los 'yayoflautas' ocupan el Departamento de Interior en Barcelona

#ENELINTERIORDEINTERIOR

Los conocidos como abuelos indignados de Cataluña toman pacíficamente el Departamento de Puig.

- PUBLICIDAD -

Los yayoflautas (@iaioflautas, su nombre juega con el término perroflauta para definir a los antisistema) se han lanzado a la defensa de los "chicos encarcelados" tras los sucesos ocurridos en Cataluña durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo. Los conocidos como los "abuelos indignados" han tomado la sede del Departamento de Interior de la Generalitat catalana como respuesta a la política "represión policial" de la que acusan al conseller Felip Puig. La etiqueta para seguir la gesta (#enelinteriordelinterior) es, en estos momentos, lo más comentado en la red de microblogging Twitter.

Los 'yayoflautas' leen el comunicado dentro de la sede del Departamento de Interior. (@IAIOFLAUTA)

Los 'yayoflautas' leen el comunicado dentro de la sede del Departamento de Interior. (@IAIOFLAUTA)

"No estamos dispuestos a perder los derechos de expresión, manifestación, reunión y huelga, que tanto luchamos en nuestra juventud por conquistar", recoge el manifiesto publicado en su página web. La acción responde no solo a la reforma del Código Penal para "extender la legislación antiterrorista" a la movilización civil. Sus reivindicaciones son precisas: "Queremos la libertad de los chicos encarcelados", en concreto de "Isma, Dani y Javi", tres jóvenes detenidos por participar a un piquete estudiantil en Diagonal la madrugada de la Huelga General del 29M.

Desde el estallido del 15-M, la actuación de los Mossos d'Esquadra ha sido duramente criticada. Las cargas policiales en la Plaza de Catalunya en Barcelona llegaron a provocar una masiva respuesta solidaria en toda España. La polémica ha vuelto a estallar tras los disturbios provocados por algunos violentos que participaron en piquetes informativos durante la huelga general. El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha animado a los ciudadanos a denunciar de forma anónima a los causantes de los destrozos, a quienes tratan de indentificar a través de vídeos colgados en Internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha