La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una izquierda dispersamente verdadera

Enrique Bethencourt

0

La dispersión de las opciones de izquierda, o al menos contrarias a los actuales poderes y sus políticas anti personas, será una de las inevitables características de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El catálogo de ofertas electorales –mayor que en los comicios de 2009- es tan amplio como pequeñas las posibilidades reales de la mayoría de ellas.

Algunos le quitan hierro a estas circunstancias por la relativa trascendencia de las mismas, como si en Europa no nos jugáramos parte de nuestro presente y futuro; por tratarse de una circunscripción única –que de alguna manera rebaja los daños de tantas ofertas electorales-; y porque los dos grandes partidos suelen recibir menos apoyos en estos comicios, situación que se corrige cuando llegan las generales o las autonómicas y locales.

A mí, que quieren que les diga, me preocupa el panorama ahora y, especialmente, las consecuencias futuras de esa fragmentación que dificultará enormemente cualquier posibilidad de vuelco o, al menos, de mínimo cambio electoral.

Sigue leyendo este artículo en La Tiradera.

Etiquetas
stats