AENA incrementa hasta los 4,3 millones el importe para el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

AENA ha incrementado hasta los 4,3 millones de euros el importe para el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria, después de que en una reunión de la Comisión de Seguimiento del citado se haya decidido aprobar una nueva partida de 409.342,15 euros.

Esta nueva partida está destinada a la insonorización de viviendas incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto Gran Canaria, y que cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental, según informó AENA en nota de prensa.

Así, con la nueva partida, el presupuesto total asciende a 4,29 millones de euros.

Por otro lado, en el encuentro también se ha aprobado la inclusión de 91 nuevas viviendas en dicho Plan y han reconocido, tras la realización de mediciones acústicas 'in situ', la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otros cuatro inmuebles.

Asimismo, se ha dado conformidad al pago de actuaciones de aislamiento acústico, con un importe de 202.315,69 euros, que corresponde a viviendas en las que ya han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva. A dicha actuación se han destinado ya más de 2,8 millones de euros.

En cuanto al censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria asciende a 1.022 viviendas con derecho a solicitar la insonorización; de las que 106 están situadas en el término municipal de Agüimes, 617 en Ingenio, una en Santa Lucía de Tirajana, y 298 en Telde.

Respecto al vigente Plan de Aislamiento Acústico está motivado por la Declaración de Impacto Ambiental de 2006 y 2009.

Finalmente, el representante de Aena Aeropuertos informó de la reciente publicación de la Orden Ministerial PRE/1927/2011 de 7 de julio, por la que se crea la Comisión Mixta para el establecimiento de las servidumbres acústicas (las cuales se rigen por la ley 5/2010 de 17 de marzo, por la que se modifica la ley 48/1960 de 21 de julio, de Navegación Aérea); y el Plan de Acción del Aeropuerto de Gran Canaria, haciendo hincapié en los aspectos relativos a sus funciones, organización y participación social y local.

Etiquetas
stats