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AENA paraliza el traslado de Ojos de Garza

FRENA LA TERCERA PISTA HASTA 2025

Domingo Berriel critica la decisión del ente y señala que no ha habido ningún cambio en la tendencia de tráfico aéreo con las Islas y que está creciendo al ritmo previsto en el plan director.

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El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha criticado que Aena "despache" de forma unilateral la paralización de la ejecución del convenio previsto para el traslado de los vecinos de Ojos de Garza, con objeto de liberar el terreno que ocupará la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

"Ahora se descuelgan con algo que ya habían intentado adelantar y que sin embargo reconsideraron. Ahora se cuelan con esto, con que hasta después del año 2025 no necesitarían ampliar la pista del aeropuerto de Gando y, consecuentemente, que hasta ese momento no harían ninguna acción de expropiación, sin más", dijo.

En este sentido, no vio con buenos ojos que Aena ejecute sus previsiones de planeamiento cuando lo considere oportuno, ya que, dijo, "causan efecto a los ciudadanos", recodando que los vecinos de Ojos de Garza llevan ya muchos años con un expediente expropiatorio, según manifestó a la Cadena Ser y recoge por Europa Press.

Aquí, Berriel matizó que se está hablando de la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria que llevaría a la ocupación de los barrios de Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando, por lo que esta decisión no afectaría a la actuación en el edificio anexo del recinto aeroportuario.

"Esto es un mazazo --agregó-- y una laminación de todo el trabajo realizado hasta aquí, algo que es inaceptable porque han tenido a los vecinos con incertidumbre durante todo este tiempo y ahora los someten a una indefensión total".

Además, apuntó que, con carácter general para Canarias, "Aena no puede despacharse ahora cuando no ha habido ningún cambio en la tendencia del tráfico aéreo con las islas y creciendo al ritmo previsto en el plan director y, sobre todo, creciendo muchísimo durante los últimos años".

"No puede -insistió- despacharse ahora de forma absolutamente unilateral sin contar con las instituciones canarias diciendo que hasta 2025 no se plantea la ampliación de la infraestructura del Aeropuerto de Gran Canaria. Esto no puede ser".

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