El portavoz de AFV-Ciuca asegura que están “muy tranquilos” en relación con la 'Operación Calero' de Telde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Agrupación Federal del Valle (AFV) y Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), Guillermo Reyes, ha asegurado hoy que están “muy tranquilos” con todo lo relacionado con la 'Operación Calero', vinculada al desarrollo de una urbanización en la zona El Calero Alto, en Telde, y por lo que ya se han detenido a varias personas.

“Estamos muy tranquilo con esto, otra cosa es que quieran hacer campaña política con esto y como le vino muy bien al PSOE el tema Faycán, que gracia a eso llegaron a gobernar”, subrayó en declaraciones a Europa Press.

Reyes señaló que “si es culpa de las responsabilidades políticas que lo digan pero aquí son responsabilidades de nadie porque gozaban con los informes técnicos”, en relación a la “reparcelación” y el desarrollo de una promoción de viviendas.

“Las decisiones políticas podrán ser discutibles pero lo que no pueden ser discutibles son los actos reglados. Si un ciudadano pide una licencia de obra quien la da son los técnicos, nunca la puede dar un político. Cuando estamos en política hay que saber diferenciar, decisiones políticas que tomen los grupos que puedan ser aceptadas, compartidas o no eso es una historia, pero los actos como una reparcelación, una licencia, eso son actos reglados que es competencia de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y no entra ni un político. La junta de gobierno fue con todos los informes favorables”, insistió.

Reyes se remontó al 2002, para explicar que “hay una unidad de actuación en El Calero que estaba aprobada en el mandato de Aureliano Santiago con los informes del redactor que ha sido una de las personas detenidas al parecer por los medios de comunicación. Eso estaba en el 2002 y lo único que se hizo es que cuando llega un gobierno es dar lo que piden los ciudadanos, son actos reglados y se tramitó con los informes técnicos, los informes jurídicos y con el informe del secretario, nada más”.

Así preguntado si existe alguna ilegalidad, insistió en que la “reparcelación que fue llevada a la junta de gobierno gozaba con el informe técnico preceptivo y favorable, el informe del abogado favorable y el informe pasado por el visto bueno del secretario donde dice que todo estaba reglamentariamente hecho”.

Etiquetas
stats