AHI-CC aclara al CCN que acudió por “cortesía” a convención y defiende apartar personalismos para unidad de nacionalismo

VALVERDE, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) Belén Allende ha aclarado este lunes al presidente del CCN, Ignacio González, el motivo de la participación de su formación en el congreso del CCN y lamentó que no se entendiera su mensaje. Además remarcó que asistió al encuentro como muestra de cortesía.

La también secretaria de Organización de la formación herreña, Belén Allende, quiso matizar las palabras de Ignacio González sobre la unidad del nacionalismo y aseguró en un comunicado que su asistencia al Congreso del CCN fue una cuestión de cortesía.

“Cuando fue el 30 aniversario de AHI, partido de Isla con una fuerte vocación nacionalista lo que le ha permitido mantener su identidad e ideología imperturbable a lo largo de este tiempo, se invitaron a todas y cada una de las fuerzas nacionalistas existentes en Canarias, entre las que tuvo a bien asistir la familia del CCN. Se respondía así, al encuentro que hace un año tuvo lugar en la Isla de El Hierro con todos los nacionalistas de Canarias”, argumentó.

En este sentido, Allende quiso recalcar que fueron todos sin excepción los nacionalistas invitados. “La asistencia se produjo como muestra de cortesía y desde la convicción de que cualquier espacio que se habilite en Canarias como búsqueda de puentes a la unidad del nacionalismo deberá contar siempre con nuestra presencia, entre otras cosas, porque ésta fue una de las importantes conclusiones resultantes de dicho encuentro en la Isla del Meridiano”, insistió.

EN SACO ROTO

La diputada nacionalista afirmó que lamenta que en el congreso del CCN no se entendiera dicha asistencia “e incluso que las palabras que tan amablemente nos invitaron a pronunciar en dicho encuentro quedaran en saco roto”, cuando la secretaria de organización de AHI instaba “a que la ansiada unión del nacionalismo en Canarias solo pasaría por dejar a un lado los protagonismos e individualismos de aquéllos que anteponen al interés de los canarios el interés de sus proyectos personales a través de las plataformas de los partidos”.

“Canarias en su mayoría es y se siente nacionalista”, añadió la diputada y secretaria de Organización de AHI, “de las fuerzas políticas depende el dar los pasos necesarios que nos lleven a cotas similares a las del año 1993, cuando los nacionalistas canarios supimos estar a la altura de esta profunda convicción que todavía hoy, como una losa para los que tenemos responsabilidades dentro de la estructura de los partidos, nos deja en evidencia, legislatura tras legislatura en los resultados electorales desgranados en un corolario de partidos o fuerzas políticas que, desgraciadamente, tienen mas cosas en común que aquéllas que realmente nos dividen”.

Para Belén Allende, “los excesos de protagonismo o el no saber estar a la altura de las circunstancias sobre lo que significa ser miembro de una formación, hacen que hoy todos, de boquilla, ansiemos dicha unidad pero con nuestras actuaciones distemos mucho de que sea un objetivo cercano, puesto que el esfuerzo que desarrollamos se centra únicamente en crear espacios de crítica y ataque a los miembros de lo que debería ser nuestra única familia: el nacionalismo canario en cualquiera de sus legítimas expresiones”.

La diputada nacionalista insistió en que este tipo de encuentros deberían ser espacios “para buscar consensos y puntos en común entre todas las formaciones nacionalistas y al final se convierten en un lugar para criticar a los nacionalistas con responsabilidades de Gobierno”.

Para Belén Allende, Canarias nunca podrá aspirar a la unión del nacionalismo hasta que “no dejemos de lado los protagonismos estériles y aglutinemos no desde la primera fila de los congresos sino desde la militancia y buscando soluciones, que es lo que nos está exigiendo la población”, remarcó.

En este sentido, Allende abogó por una unidad real sin exclusiones y sin discursos estériles que no llevan a nada más que a una mayor división.

Etiquetas
stats