AHI sigue marcando distancias tras el Congreso de CC

David Cabrera, presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y alcalde del municipio de Frontera, ha aportado datos sobre la situación de su formación tras la celebración el pasado fin de semana del V Congreso Nacional de Coalición Canaria (CC).

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Cabrera recordó que AHI había decidido no acudir a esa cita congresual, y que han denunciado el convenio suscrito en 2002 por ambos partidos, porque “una de las partes no estaba cumpliendo”.

Y aunque quedan abiertas vías de negociación y el presidente de AHI espera que puedan “sentarse” con CC en próximas fechas, la ruptura “no es producto de un día” ni se debe exclusivamente a la crisis del transporte marítimo, aunque esa fue “la gota que colmó el vaso”.

Asimismo, en declaraciones recogidas por Diario El Hierro, David Cabrera expuso que la propuesta de CC de incluir en su ejecutiva al senador por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, “no coincide con la voluntad de la AHI”.

Al respecto, Cabrera aclaró que Quintero “no va a participar” en la ejecutiva de Coalición “hasta que la AHI y CC se sienten para intentar llegar a algún tipo de acuerdo”.

Etiquetas
stats