ALPA-NC en Agaete exige a Carlos Álamo y a Javier Gil la renuncia y entrega del acta de concejales del Ayuntamiento

Los concejales del Ayuntamiento de Agaete Javier Gil (c) y Carlos Álamo (i).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La formación  ALPA-NC exige a Carlos Álamo Suárez y a Javier Gil Pérez “la renuncia y entrega del Acta de concejales del Ayuntamiento de Agaete, obtenida como miembros de ALPA-NC y no a título personal”, explica la formación en un comunicado.

Según ALPA-NC “el abandono voluntario del grupo de gobierno y del grupo político por parte de Carlos Álamo, tras la expulsión de Javier Gil, en pretendida acción de apoyo, y la conversión de ambos exconcejales no adscritos, sin formación política ni programa, ha evidenciado la traición de éstos a los votantes, y que su único interés es de carácter personal”. 

“La ciudadanía de Agaete votó a ALPA-NC, a un proyecto político de progreso y de cambio. La confianza se depositó en un grupo político, y nunca en dos señores que han traicionado la ilusión y el trabajo de la población, mercadeando con un acta en beneficio propio, intentando de forma oportunista y vil obtener el mayor rédito personal, por lo que se les exige la Entrega del Acta ya que carecen de decencia y compromiso para actuar en pro de la población”.

No se puede calificar más que de “indecencia política y oportunismo”, la actuación de Carlos Álamo, quien se presenta ahora como secretario de organización de la gestora de otra organización política habiendo ocultado que aún era miembro y vocal de ALPA-NC

La actitud de estos “concejales no adscritos”, demuestra que “lo único que persiguen es mantenerse en el cargo, cueste lo que cueste, utilizando para ello cualquier tipo de triquiñuelas, atacando a la democracia y al respeto de los votantes, utilizando la mentira, suplantando identidades que no les corresponden”.

Para ALPA-NC no todo vale, el respeto a la decencia, a la democracia, a las y los votantes debe regir los actos de los representantes públicos, por lo que si no están de acuerdo con ello “Álamo y Gil deben abandonar el acta de concejal del Ayuntamiento de Agaete, y no seguir burlándose de la democracia y la población”, sentencian.

Etiquetas
stats