eldiario.es

Menú

La AMPUN multa con más de 14.000 euros a un ciudadano por construir obras ilegales en suelo rústico de Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Asimismo y según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa, la agencia ordenó la demolición de estas obras ilegales ubicadas en el lugar denominado 'Montaña Los Chupaderos', dentro del Paisaje Protegido de La Geria.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha impuesto hoy a un ciudadano una multa superior a los 14.000 euros por llevar a cabo la construcción de obras ilegales en suelo rústico de protección paisajística en el municipio de Yaiza (Lanzarote).

Asimismo y según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa, la agencia ordenó la demolición de estas obras ilegales ubicadas en el lugar denominado 'Montaña Los Chupaderos', dentro del Paisaje Protegido de La Geria.

Las obras consisten en una edificación semienterrada de una planta de altura, que ocupa una superficie aproximada de 70 metros cuadrados; una edificación de 90 metros cuadrados destinada a la recogida de agua de lluvia; un aljibe de 15 metros cuadrados; un depósito metálico de forma cilíndrica; y una apertura de pista que ocupa una longitud de 160 metros.

La sanción de 14.623,09 euros se le impone al infractor por llevar a cabo las obras ilegales sin los títulos legitimantes necesarios para la ejecución de las mismas como son la calificación territorial y la licencia urbanística.

Así lo publicó el organismo público de naturaleza consorcial en el Boletín Oficial de Canarias al no haber podido notificar la resolución al interesado en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En la notificación, la Agencia ordenó al ciudadano que restablezca el orden jurídico infringido, mediante la demolición de las obras. Igualmente, se le requirió para que en el plazo de un mes presente ante la APMUN, el proyecto de restauración y demolición, como primer trámite de ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole que el incumplimiento de tal requerimiento, provocará la ejecución forzosa de la demolición por parte de la Administración con cargo al infractor, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Además, la APMUN advirtió que, si el responsable de la alteración de la realidad física repusiera ésta por sí mismo a su estado anterior en los términos dispuestos por la Administración, tendrá derecho a la reducción en un 90 por ciento de la multa que se haya impuesto en el procedimiento sancionador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha