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El sindicato ANPE-Canarias rechaza la integración de la FP Superior en los campus universitarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El sindicato ANPE-Canarias ha expresado su rechazo a la integración de la Formación Profesional Superior en los campus universitarios, ya que podría suponer "un desequilibrio en las matrículas de los institutos frente a la universidad y, además, los puestos de trabajo de los docentes de Formación Profesional podrían correr riesgos".

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE-Canarias ha expresado su rechazo a la integración de la Formación Profesional Superior en los campus universitarios, ya que podría suponer "un desequilibrio en las matrículas de los institutos frente a la universidad y, además, los puestos de trabajo de los docentes de Formación Profesional podrían correr riesgos".

En una nota de prensa, la organización ha apuntado que el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, de aprobarse con su actual redacción, permitirá "la generación de entornos integrados de Formación Profesional donde se desarrollen nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la FP y los organismos agregados con el fin de crear innovación tecnológica y empresarial".

ANPE ha querido dejar claro que la universidad "no ha estado históricamente vinculada a las enseñanzas profesionales". Ahora bien, sostiene que la implicación de la universidad "contribuiría a prestigiar la Formación Profesional y a proyectar en ella su actividad investigadora e innovadora". Estando de acuerdo en esto, para ANPE los ciclos formativos de grado superior deben seguir teniendo una dependencia orgánica y funcional del Ministerio de Educación.

De la misma manera, la organización sindical entiende que la colaboración del mundo empresarial en la planificación de las enseñanzas profesionales es "imprescindible".

En consecuencia, según ANPE, la universidad y el mundo empresarial deben colaborar "más estrechamente" en el diseño y planificación de la formación profesional, pero no está de acuerdo con que los ciclos formativos superiores sean impartidos en los campus universitarios.

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