eldiario.es

Menú

ASG dará apoyo al Gobierno de Clavijo en asuntos de "vital trascendencia"

La formación política gomera anunció esta decisión después de reunir a sus órganos de dirección, los cuales acordaron primar la estabilidad política de Canarias

- PUBLICIDAD -
El presidente canario Fernando Clavijo y el diputado autonómico Casimiro Curbelo

El presidente canario Fernando Clavijo y el diputado autonómico Casimiro Curbelo

El grupo parlamentario de Agrupación Socialista Gomera apoyará al Gobierno de Fernando Clavijo en aquellos asuntos "de vital trascendencia" para Canarias, ha confirmado su portavoz , Casimiro Curbelo, después del cese de los cuatro consejeros socialistas.

Para el dirigente de ASG, se trata de una decisión responsable y precisa que con el nuevo escenario político hay que actuar con cautela y dar prioridad a la estabilidad política "ante los intereses partidistas creados en un escenario precongresual".

Curbelo ha adelantado la voluntad de los tres diputados regionales de mantener "un vínculo de cooperación" con el Gobierno autonómico, dando prioridad a asuntos como la Ley de Suelo, la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo de Canarias o las políticas sociales.

Al respecto Curbelo afirma la necesidad de tener una postura responsable y abrir un espacio de diálogo con el Gobierno central para negociar el nuevo Convenio de Carreteras, la actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el sistema de financiación autonómica.

En una reunión del grupo para definir su postura tras el cese de los cuatro consejeros del PSOE y la ruptura del pacto regional entre este partido y Coalición Canaria, el portavoz de ASG subrayó que este apoyo no precisa de contrapartida alguna, aunque admitió que en el periodo que se abre debe primar el diálogo con todas las fuerzas políticas.

La formación indica que en la reunión Curbelo reiteró la voluntad de la formación en participar en todos aquellos asuntos de interés para las Islas.

"A las puertas de un nuevo año y con los presupuestos autonómicos aprobados debemos atender a las demandas de todos los canarios, y no estar a expensas de las discusiones entre partidos", apuntó.

ASG también acordó mantener "con firmeza" la defensa de los intereses de todos los gomeros "en aras de garantizar el equilibrio y la igualdad entre todos los canarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha