ASG pide que la subvención de transporte sea del 100% para las islas no capitalinas

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El dirigente de la Agrupación Socialista Gomera Casimiro Curbelo ha insistido este lunes en reclamar que la subvención al transporte para islas no capitalinas sea el cien por cien, y no del 75% como ha pedido el PSOE, y ha pedido además una tarifa plana para viajar entre islas.

Casimiro Curbelo indica en un comunicado que el transporte es clave para lograr la cohesión y la equidad entre todos los canarios, pero esta demanda debe negociarse con el Gobierno central para lograr su anclaje en el Régimen Económico y Fiscal (REF), garantizar la estabilidad y evitar “vaivenes”.

Insiste en que las islas no capitalinas están en desigualdad de condiciones respecto a Tenerife y Gran Canaria, igual que lo está Canarias en relación al resto de comunidades autónomas, y hace hincapié en que el criterio para las bonificaciones al transporte de debe ser el coste real del servicio que están obligados a pagar los residentes.

“De lo que se trata es de la igualad de los canarios”, declara para después reiterar que “estamos hablando de derechos, de eliminar diferencias, y no de regalos”.

Además el cambio debe beneficiar tanto a La Gomera y El Hierro como a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, que también sufren la misma desventaja frente a las islas capitalinas, añade.

Etiquetas
stats