eldiario.es

Menú

''ATI existía cuando el PSOE robaba a mansalva''

JORGE RODRÍGUEZ RECTIFICA TRAS ''PERDER LOS PAPELES''

La socialista Olivia Estévez había acusado en el Parlamento a ATI (que según el consejero "ya no existe") de presionar a Ryanair.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha respondido este martes a la diputada socialista Olivia Estévez que "ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes) no existe, existía cuando el PSOE robaba a mansalva". Estévez había acusado a ATI de presionar para que Ryanair no instale bases en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Imagen de archivo de Jorge Rodríguez. (ACFI PRESS)

Imagen de archivo de Jorge Rodríguez. (ACFI PRESS)

Rodríguez retiró segundos después sus palabras durante el pleno del Parlamento de Canarias pero lamentó que el PSOE no respetase a CC. "ATI no está decidiendo nada", afirmó.

Las palabras de Rodríguez hicieron que el portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, solicitase la palabra. "Pierde los papeles con mucha facilidad y espero que se tranquilice cuando interviene en el Parlamento porque el PSOE es un partido con 130 años de historia y al que acusa de robar", dijo el diputado.

"Conductas reprochables"

"En todos los partidos hay conductas reprochables, pero los partidos en sí son honestos y éste lo es", continuó Hernández Spínola quien dijo al consejero que "no debe volver a hacer una afirmación así en el Parlamento". "Le pido que se tranquilice. Admitimos la retirada de palabras pero ATI tiene personalidad jurídica, pero es durmiente", finalizó.

Ante esto, el consejero volvió a tomar la palabra para plantear que "parece que todos tienen dignidad cuando se habla de ellos" y olvidan "el respeto a los demás". "Reconozco que se sientan molestos y retiro mis palabras, pero siguen insistiendo en que ATI sigue estando operativa. ATI no está decidiendo nada", afirmó para criticar el fin electoralista de las argumentaciones socialistas que cunden en ciertas islas.

"He tenido respeto retirando mis palabras, pero ustedes no lo van a tener hacia CC", lamentó el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Por último, sí dejó claro que volverá a recordar el pasado siempre que el PSOE aluda al pasado y defendió la historia de su formación política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha