Abierto el plazo para solicitar subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro en San Sebastián de La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro según publica el Boletín Oficial de la provincia.

El plazo de solicitud concluye el próximo 14 de diciembre y este año se ha optado por conceder dos líneas de subvenciones: una para entidades deportivas y otra para entidades de índole social como asociaciones de vecinos o Ampas, según detalla en un comunicado el Consistorio.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con fondos municipales y que supone, en la práctica, que más de 30 entidades sin ánimo de lucro radicadas en el municipio puedan llevar a cabo diferentes actividades culturales, deportivas y de ocio.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, afirma que “nuestro objetivo es fomentar la realización de actividades en el marco de la cultura, el deporte y el ocio lo que enriquece, sin lugar a dudas, la vida social de nuestro municipio”. “Por ello destinamos, de los presupuestos municipales una cifra que ronda los 42.000? con el fin de que las entidades beneficiarias puedan continuar con su labor”, dice.

“Hemos apostado dentro de la austeridad económica que viene dada por estos tiempos de crisis, por diversificar esta partida económica con el objetivo de llegar al mayor número posible de colectivos sociales. Así, en el apartado de grupos folclóricos y musicales han contado otros años con aportación económica de este Ayuntamiento el Patronato de la Banda de Música Ntra. Sra. De Guadalupe, Hautacuperche, Tebervite, Villa de San Sebastián y Tanaina Ra-Imuche. Por lo que respecta a entidades asociativas han recibido el apoyo municipal los colectivos Hautacuperche, Asociación de Padres de Alumnos de Playa Santiago, Centro Coreográfico de La Gomera, Tamarco y Tagaragunche”, ha continuado.

Por su parte, Santiago Arzola, Concejal de Juventud y Deportes, ha confirmado que esta iniciativa se extenderá a diferentes clubs y organismos deportivos “como es el caso de la U.D. Gomera, Grupo Colombófilo, Club de Fútbol Leones o la Escudería Gomera Racing. Estas subvenciones tiene también otra vertiente muy importante como es la de que estos clubs y colectivos, sean del deporte que sean, fomenten su especialidad entre los niños y jóvenes con el objetivo de reforzar el trabajo que hace el Ayuntamiento de San Sebastián en la campaña de promoción del deporte base”.

“Nuestra intención es abarcar el mayor número de especialidades deportivas y no centrarnos exclusivamente en los deportes mayoritarios, de ahí que los clubs y colectivos de deportes no masivos como el ajedrez, triatlón, atletismo, tiro al plato o bola canaria puedan contar con el apoyo económico del Ayuntamiento para desarrollar su programa de actividades. En la actualidad se practican en competición oficial 15 deportes en San Sebastián, al amparo de las diferentes Federaciones”, expuso el edil.

Arzola ha finalizado diciendo que “con todo ello contribuimos a mejorar las diferentes iniciativas de asociacionismo del municipio con el fin último de que colaboren, contribuyan y complementen con sus actividades las actuaciones del Ayuntamiento en materia de cultura, deporte y ocio lo que redundará en ampliar la oferta social en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats