Abreu (PSC-PSOE) acusa a Rivero de un hacer un discurso “xenófobo” en materia de empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de un discurso “xenófobo” al pedir “empleo para los canarios” y defendió la multiculturalidad acusando a los nacionalistas de “populismo rancio”.

Abreu explicó durante la presentación de los siete candidatos socialistas a la Presidencia de los cabildos insulares en Santa Cruz de Tenerife que el PSOE marcará la diferencia en los próximos comicios y recordó que ya lo hizo en las últimas elecciones.

Asimismo, recordó a los candidatos a las alcaldías de la isla de Tenerife. “Sabemos gobernar de una forma diferente a la de CC y PP”, insistió para concluir que “vamos a hacer posible el cambio”.

De igual forma dijo que el PSOE no será “sectario” con los municipios de otros colores políticos. “Esto no se ha hecho en Tenerife”, ha afirmado para añadir que se redistribuirá la riqueza gracias a la ley de desarrollo sostenible.

Abreu dijo también que la formación nacionalista sigue una política “contradictoria” y sostuvo que si se hubiera fomentado la construcción de los hospitales pendientes en la isla de Tenerife los jóvenes hoy tendrían un trabajo “digno” en la Sanidad pública y no irse a Europa. “Queremos jóvenes del siglo XXI que tienen que quedarse aquí”, ha afirmado.

“SECTARISMO” DEL GOBIERNO CANARIO

También se refirió a la puesta en marcha de la ley de Dependencia y lamentó la pérdida de empleos al no activarse. Propuso “una verdadera red de políticas sociales”. Añadió aquí sus críticas a la actividad de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, a quien acusó de “sectarismo”.

“La prosperidad de las islas para unos cuantos es amasar riqueza, pero para los socialistas es la eficacia en formar a los ciudadanos”, ha subrayado. El también senador por la isla de Tenerife pidió que no se judicialice la concesión de energía eólica y afirmó que se será “sostenible” en el crecimiento.

Etiquetas
stats