''Absoluta disposición'' del Gobierno canario a declarar zona turística a Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Comercio, dependiente del Gobierno de Canarias, ha mostrado este jueves su “absoluta disposición” para tramitar también la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para Las Palmas de Gran Canaria, tal y como hizo recientemente con la capital tinerfeña.

Tras las críticas que el martes hizo Nardy Barrios, el director de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha culpado a los “comerciales” de no haber obtenido esa clasificación junto a Santa Cruz de Tenerife por “falta de documentación”. La líder de Compromiso por Gran Canaria llamó hipócritas al alcalde de la capital, Juan José Cardona, y al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, después de que éstos animasen a los empresarios del distrito de Puerto-Canteras a presentar de nuevo la solicitud. El Gobierno había desestimado la anterior petición.

Matos a animado a los comerciantes a retomar su solicitud “con toda la celeridad posible” para alcanzar así que los comercios “que se encuentren establecidos dentro de los límites de la misma puedan permanecer abiertos sin estar sujetos a restricción horaria, independientemente de su tamaño, siempre dentro del máximo de 90 horas semanales que establece la Ley”.

Según el consejero, la solicitud fue archivada “por cuestiones formales”, ya que los solicitantes “no presentaron en plazo la documentación requerida”.

Etiquetas
stats