Absuelta la funcionaria del TSJC acusada de llevarse a su vivienda el caso 'Las Teresitas'

La funcionaria de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que se llevó documentación del caso de Las Teresitas a su casa ha sido absuelta este jueves del delito de infidelidad de documento público, tras ser declarada inocente por el jurado popular.

El presidente del tribunal de la Audiencia de Las Palmas ha dictado la sentencia in viva voce tras conocer el veredicto, que ha considerado por unanimidad que la funcionaria Marta J.G. actuó “en defensa de sus legítimas expectativas laborales” para tratar de demostrar las horas extras trabajadas.

No se ha podido probar otro fin salvo ése, según el jurado, que también ha sido unánime al entender que el procedimiento contra Marta J.G. ha tenido una “duración excesiva e injustificada” por un error administrativo.

El jurado también ha sido unánime al considerar probado que la funcionaria se llevó el 25 de enero de 2008 la documentación de Las Teresitas en dos DVDs a su domicilio, y, por mayoría de siete votos a favor, ha concluido que Marta J.G., cuando lo hizo, se encontraba en una situación psíquica, anímica y emocional que le supuso un trastorno en el control de su voluntad y discernimiento.

Así mismo, por ocho votos a favor, ha entendido que la funcionaria estaba en un estado de arrebato al no valorarse debidamente su trabajo, que consistió en la tramitación y escaneo de la documentación, que había sido declarada secreta.

Etiquetas
stats