La Academia Canaria de Seguridad forma a policías locales sobre las técnicas forenses y el entorno criminal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Formar a los policías locales sobre la metodología de investigación del entorno criminal y las técnicas forenses que se usan para identificar víctimas y esclarecer delitos son los objetivos principales del curso básico de medicina legal y forense, que imparte la Academia Canaria de Seguridad, desde ayer y hasta el 23 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife.

Más de veinte policías locales de Tenerife participan en este curso, con el que se pretende orientar al agente en sus labores de investigación, proporcionándole los fundamentos básicos de la medicina legal y forense, así como las pautas a tener en cuenta en la inspección técnico policial de la escena del crimen y la fase de reconstrucción de los hechos, informó hoy la Consejería regional de Presidencia, Justicia y Seguridad en una nota.

El programa formativo, impartido por el médico forense y director de la delegación canaria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, José Antonio Cuellas Arroyo, efectúa un recorrido por los aspectos fundamentales de la tanatología forense o estudio del cadáver y las circunstancias que lo rodean, el análisis y tipo de lesiones, la antropología y entomología forense, la investigación del entorno criminal, las técnicas forenses y el estudio de la odontología, o valoración de los elementos de identificación de la boca y dentadura.

El curso, de 20 horas lectivas, se desarrollará en horario de tarde los días 13, 15, 19, 21 y 23 de octubre. La Academia Canaria de Seguridad, dirigida por Víctor Tomás Chinea Mendoza, impartirá el próximo 20 de octubre una nueva edición de este curso en Las Palmas de Gran Canaria.

Según la previsión realizada para el segundo semestre del año, la institución, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, formará a un millar de agentes de seguridad y emergencias de las islas, que podrán participar en los 38 cursos y módulos que se impartirán en este periodo.

Etiquetas
stats