La Academia Canaria de Bellas Artes respalda el proyecto de Eduardo Chillida en Tindaya (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, subrayó este miércoles la importancia del apoyo expresado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel al proyecto ideado por Eduardo Chillida para Tindaya.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la Academia remitió recientemente al Cabildo un certificado del acuerdo plenario adoptado en 2010 ratificando su apoyo al mencionado proyecto, tal y como además había planteado ya desde el año 1997.

En el texto del acuerdo se especifica que, dentro de su ámbito de competencia artística, la Academia considera “que se trata de un proyecto de gran audacia creativa y, sin duda, el más ambicioso e imaginativo de cuantos se han formulado hasta ahora en el Archipiélago Canario, cuya realización vendría a enriquecer de manera muy cualificada el patrimonio artístico insular”.

“En Fuerteventura valoramos especialmente los posicionamientos de entidades como la Academia Canaria de Bellas Artes, claro y contundente, en defensa del valor artístico de un proyecto único. Es una entidad con tres siglos de historia, referente de nuestra cultura. Coincidimos además en que su valor artístico debe preservarse, al tiempo que se actúa de la forma en que sea necesario en el ámbito administrativo o judicial”, dijo el presidente del Cabildo.

Por su parte, el origen de la Real Academia Canaria de Bellas Artes se remonta a 1849, con sede ubicada en Santa Cruz de Tenerife, aunque su ámbito de actuación es el conjunto del Archipiélago.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel es una Corporación Oficial de Derecho Público de carácter consultivo, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el desarrollo y cumplimiento de sus fines, que tiene como misiones fundamentales la promoción de todas las artes, la vigilancia y protección del patrimonio artístico y la realización de trabajos de estudio e investigación sobre materias de arte, en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats