Acc.Los afectados cuestionan cómo se ha realizado una miniserie sin conocer los informes definitivos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Juan Andrés Sánchez, ha cuestionado este jueves cómo se ha realizado una miniserie sobre el accidente de Barajas sin conocer los informes definitivos.

Sánchez que reconoció que directivos de la cadena en la que se prevé emitir la serie les ha prometido a la asociación que no la proyectarán en los días cercanos al segundo aniversario del accidente, abogó porque no se realice una serie de dicho suceso hasta que no haya una sentencia firme.

“¿Cómo han podido grabar si no conocemos los informes definitivos?”, se preguntó en declaraciones a Europa Press.

De todas formas, señaló que posiblemente la miniserie se programará en otoño aunque advirtió de que el colectivo continuará luchando para que no se emita dicha serie, ya que consideran que con ella se puede provocar un “juicio paralelo porque se echa la culpa a los que no están”, en relación a los pilotos.

Por ello, mañana tras la misa que se realizará en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, habrá una concentración en la que se leerá un manifiesto solicitando la no emisión de la serie.

Asimismo, subrayó que “si lo grabaron deprisa y corriendo” el objetivo, apuntó, “es el de hacer caja, mercantilista”. Ante ello, se cuestionó “dónde acaba la libertad de expresión y empieza el dolor”.

Actualmente, apuntó que la asociación y Spanair han presentado cada uno una demanda en el juzgado Número 11 de Madrid solicitando la no emisión de dicha miniserie, a la que se ha unido otra interpuesta en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria por un bufete de abogados americanos.

Finalmente, reconoció que en este sentido no hay ningún informe judicial indicando la paralización de la serie porque el juez se “ha inhibido”. Sí indicó que en los juzgados se han visionado los capítulos pero los abogados de los afectados “no han podido”, aseguró.

Etiquetas
stats