eldiario.es

Menú

Accidentes de tráfico y problemas de cableado eléctrico, consecuencias de la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Retenciones y accidentes de tráfico junto a caídas de cascotes y problemas de cableado eléctrico, son algunas de las consecuencias que ha causado la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria durante la madrugada y la mañana de este lunes.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Retenciones y accidentes de tráfico junto a caídas de cascotes y problemas de cableado eléctrico, son algunas de las consecuencias que ha causado la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria durante la madrugada y la mañana de este lunes.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, los agentes de la Policía Local han intervenido en tres accidentes de tráfico sin heridos, que se han producido en Lomo Los Frailes, La Minilla y Almatriche.

También se han producido retenciones de tráfico a primera hora de la mañana en la GC-3 a la altura de Lomo Blanco y la salida de Ciudad del Campo, donde la situación ya ha quedado normalizada.

Por otro lado, se han restablecidos los semáforos situados en la Avenida Juan XXIII, La Minilla y calle General Vives con Avenida José Mesa y López, que sufrieron un apagón a primera hora.

En cuanto a los bomberos de la ciudad han realizado siete salidas, de las que tres han sido por caídas de cascotes sin consecuencias y cuatro debido a problemas con el cableado eléctrico sin gravedad.

Los operarios de Emalsa, por su parte, han reparado una alcantarilla a la altura del cementerio de Las Palmas que ocasionó el estancamiento de agua, mientras que los trabajadores de Parques y Jardines han solventado una avería del ascensor en el Parque de Las Rehoyas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que se ha habilitado un dispositivo de Seguridad, Limpieza y Tráfico por las lluvias producidas y a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos de la ciudad que "no se han visto afectados y no han registrado incidencias importantes".

Así, el Servicio Municipal de Limpieza dispone de un operativo compuesto por 18 operarios que trabajan desde las 06.00 horas en las zonas de Barranquillo de Don Zoilo, Siete Palmas y la Avenida Juan Carlos I para la eliminación de los restos de árboles y vegetación originados por el arrastre del agua y que se distribuirán por el resto de la ciudad.

Finalmente, el dispositivo de Seguridad cuenta con más de 100 agentes de la Policía Local distribuidos desde las 06.00 horas en los puntos de circulación más importantes como Lomo Blanco, Avenida Felo Monzón en Siete Palmas, Túneles de Julio Luengo y la Rotonda de Belén María, los accesos al barrio de La Feria del Atlántico, la zona hospitalaria y las entradas a los centros educativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha