eldiario.es

Menú

Acción en Red Canarias desvincula las subvenciones recibidas del Cabildo de la intervención directa de Brito y Nebot

La ONG insiste en que se presenta a convocatorias públicas en régimen de concurrencia competitiva y que la única partida directa que ha recibido es de 30.000 euros para su programa socioeducativo 'Por los Buenos Tratos'

- PUBLICIDAD -
Campaña 'Por los buenos tratos', de Acción en Red

Campaña 'Por los buenos tratos', de Acción en Red

La ONG Acción en Red Canarias ha subrayado este sábado que no han recibido subvenciones directas ni de Juan Manuel Brito ni de María Nebot, consejeros en el Cabildo de Gran Canaria. También ha desvinculado de su actividad a cualquier partido político. Según la organización, la única ayuda directa que han recibido este año de la Corporación Insular es de 30.000 euros para un programa concreto, Por los buenos Tratos. 

La asociación reprocha así la intervención del consejero de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, en el Pleno del Cabildo de este viernes, donde sacó el tema de las subvenciones recibidas por Acción en Red por parte de la Institución (que este año ascienden a 80.000 euros) y señaló directamente a Juan Manuel Brito. "La Coordinadora del Programa Por los Buenos Tratos es, desde hace años, nuestra compañera Cristina Izquierdo, y no otra persona", indica la organización en un comunicado. 

La ONG indica que tanto Brito como Nebot se desvincularon de esta organización en 2015, tras haber sido integrados en Podemos y "para evitar cualquier conflicto de intereses". 

Acción en Red señala que la subvención directa que han recibido del Cabildo, se ha producido tras presentar la propuesta por la conmemoración de su décimo aniversario, al igual que hicieron con el anterior gobierno del PP sin receptividad alguna, aseguran. 

La ONG añade que en los últimos años, el recorte en Políticas Sociales y de Igualdad de Género ha tenido como una de sus consecuencias la suspensión de convocatorias en algunas instituciones públicas. Sin embargo, en el Cabildo de Gran Canaria, además de haberse mantenido, estas subvenciones se han visto incrementadas en el último año, lo cual agradecen puesto que "ha supuesto un impulso para muchas organizaciones sociales y culturales de la isla", apuntan. 

El colectivo agrega que l as subvenciones públicas son solo una parte más de su financiación, que se completa con las aportaciones voluntarias de las personas socias y las actividades de autofinanciación que se realizan a lo largo del año.

Así mismo, informan de que en los próximos días presentarán en el Cabildo de la Isla un escrito dirigido a todos los grupos políticos de la institución con peticiones de reunión para aclarar cualquier cuestión sobre su actividad y las subvenciones recibidas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha