La bailarina canaria Acerina Amador actúa en el Antic Teatre de Barcelona

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La bailarina canaria Acerina Amador interpretará sus solos 'Placeres extraños, repito placeres extraños' y 'A propósito do vermelho', en el Antic Teatre de Barcelona entre este viernes y el próximo domingo.

Estas actuaciones, que tendrán lugar a las 21.00 horas, salvo la del domingo, 3 de octubre, que se desarrollará a las 20.00 horas, cuentan con el respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

'Placeres extraños, repito placeres extraños' y 'A propósito do vermelho', ambos producidos en Lisboa, son dos trabajos muy personales que reflejan una manera muy específica y bastante radical de entender la práctica artística.

'CUALQUIER TIEMPO PASADO PARECE MEJOR'

Además, y a modo de sorpresa para el público asistente, Amador presentará la pieza 'Cualquier tiempo pasado nos parece mejor', desarrollado durante su residencia en el Espai Adriantic con personas sin experiencia previa a la danza.

Este espectáculo se basa en la imagen y en el movimiento que parte de los registros existentes sobre las danzas antiguas griegas, comenzado gracias al trabajo con la artista portuguesa Vera Sofía Mota.

'Cualquier tiempo pasado nos parece mejor' supone un viaje a través del tiempo y a un lugar donde ser dioses y un encuentro constante entre la individualidad y la capacidad de estar en comunidad.

TRAYECTORIA

Acerina Amador, bailarina canaria que comenzó su trayectoria artística en 2006, presentará su pieza elaborada durante el SPCP en el Auditorio de Tenerife en 2011.

A lo largo de su carrera Ramos ha presentado sus coreografías en diversos países como Portugal, Alemania y Francia así como en varias zonas de las islas Canarias.

Paralelamente a la elaboración de piezas propias, ha participado en diversos proyectos coreográficos como el Curso Avanzado e Intensivo en Investigación y Creación Coreográfica de Lisboa y el programa internacional Skite, coordinado por Jean Marc Adolphe, director de la prestigiosa revista francesa Mouvement.

Etiquetas
stats