eldiario.es

Menú

Activada nuevamente la alerta naranja en todo el Archipiélago

A PARTIR DE LA MEDIANOCHE DE ESTE JUEVES Y DEBIDO AL MAL ESTADO DE LA MAR

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Canarias por fenómeno meteorológico adverso en las costas.

Las costas norte de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife tendrán mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros aumentando a 6 en aguas costeras de La Palma y El Hierro, norte de Tenerife y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Mar de fondo del noroeste en aguas costeras de La Gomera y norte de Gran Canaria.

La alerta se activará a partir de las 00.00 horas de este jueves y se mantendrá, en principio hasta las 00:00 horas del viernes, según informa Aemet.

Previsión

Aemet prevé para este miércoles cielos nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana, y siendo más frecuentes en medianías del norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve alrededor de los 2.400-2.600 metros. Viento del noroeste o norte moderado con intervalos de fuerte. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en zonas altas.

En Gran Canaria, se esperan precipitaciones débiles. Temperaturas entre 15 y 19 grados.

En Lanzarote, es probable que se registren chubascos. Temperaturas entre 13 y 19 grados.

En Fuerteventura, en la primera mitad del día no se descartan precipitaciones débiles, mientras que en la segunda mitad del día es probable que se registren chubascos. Temperaturas entre 14 y 20 grados.

En Tenerife, los cielos estarán nubosos. Temperaturas entre 14 y 18 grados.

En La Gomera, dominará la alternancia de nubes y claros. Temperaturas entre 15 y 19 grados

En La Palma, en la primera mitad del día se esperan cielos despejados, mientras que en la segunda mitad del día se esperan cielos parcialmente nubosos. Temperaturas entre 15 y 20 grados.

En El Hierro, las nubes alternarán con los claros. Temperaturas entre 15 y 20 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha