La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Activado el operativo para el acceso al Teide

Efe

El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes de que activará el operativo nevadas para facilitar el acceso al parque nacional del Teide en condiciones de seguridad. El dispositivo se desplegará este sábado desde las 09.00 hasta las 18.00 horas y el domingo 12 en el mismo horario, según ha precisado la corporación insular en un comunicado.

Esta medida se toma para resolver los problemas que genera la afluencia masiva de vehículos al parque nacional en los días posteriores al registro de nevadas.

Además, este dispositivo pretende que la mayor afluencia de tráfico no interfiera negativamente en la operación de búsqueda del montañero tinerfeño que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de enero en el parque nacional del Teide.

El acceso al parque nacional se establece, únicamente por el sur de la isla, a través de la TF-21 Boca Tauce-Chío y Vilaflor, lo que obliga a los vehículos que sobrepasen el Teleférico (punto kilométrico 43 de la TF-21) a bajar por La Orotava, vía que quedará habilitada en ese único sentido.

La carretera dorsal TF-24 (La Esperanza) permanecerá cortada al tráfico por obras de emergencia que se están llevando a cabo desde el pasado temporal.

No se podrá transitar desde el punto kilométrico 24 (cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo) hasta el punto kilométrico 43 (cruce El Portillo, intersección de la TF-21 con la TF-24).

Asimismo, la Guardia Civil establecerá un dispositivo especial de control de tráfico en estos puntos a fin de regular de la circulación de los vehículos.

La Cruz Roja dispondrá de dos ambulancias para realizar la evacuación, si fuese necesaria.

Con el operativo nevadas, el Cabildo establece ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías.

Esta regulación permitirá disponer en todos los casos de un carril libre.

Servicio de guaguas

La corporación insular ha recordado que Titsa ofrecerá un servicio especial de guaguas durante el fin de semana para facilitar el acceso al parque nacional del Teide y evitar colas a todos los ciudadanos y turistas.

Así, la línea 342 ofrecerá tres viajes diarios de ida y vuelta entre Costa Adeje y el Parador Nacional.

Por su parte, los trayectos con salidas desde el Parador Nacional se repetirán cada media hora, desde las 16.30 hasta las 17.30 horas, momento en el que se cerrarán los accesos al Teide.

Por motivos de seguridad, el Cabildo mantendrá cerrados al uso público las pistas forestales y los senderos del parque natural de la Corona Forestal y otros espacios protegidos que conforman el anillo forestal de Tenerife.

Etiquetas
stats