Actividades culturales y lúdicas, centran la fiesta de inicio de curso de la Universidad de La Laguna hasta el viernes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Laguna (ULL) acogerá en su Edificio Central desde hoy miércoles 14 y hasta el viernes 16 de octubre la tercera edición de la Fiesta de Inicio de Curso (FICULL), organizada por el Vicerrectorado de Alumnado y por los representantes de los grupos claustrales de estudiantes del centro universitario.

Esta iniciativa, que engloba actividades culturales, deportivas y lúdicas, fue presentada hoy en rueda de prensa por la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez; su director de secretariado de Participación Estudiantil y Mejora del Rendimiento Académico del mismo vicerrectorado, Antonio Delgado; y alumnos de los grupos claustrales ED, GIRA, IEC y SEULL.

En opinión de la vicerrectora, esta celebración supone una iniciativa estrella de comienzo de curso de manera que conecta la universidad con el entorno social. Por su parte, Antonio Delgado destacó que la colaboración con el Servicio de Deportes ha sido fundamental para el desarrollo de este programa pues habrá fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y envite, entre otras.

Para los alumnos convocantes, FICULL constituye un acto cada vez más afianzado entre el alumnado y si ya el año pasado se contó con unas cinco mil personas, en esta edición se pretende superar la cifra, aclararon los organizadores.

La vicerrectora planteó el interés de estas jornadas por cuanto contribuyen a interrelacionar la formación académica y el desarrollo integral de las personas. Resaltó que la convocatoria es algo más que una fiesta, puesto que incluye actos culturales y deportivos, y se invita a todos los colectivos de la universidad a colaborar y a asistir a este acto.

RELACIÓN DE ACTOS

El programa de actos se abre hoy mismo con una amplia programación de actividades deportivas para todos los colectivos de la Universidad de La Laguna que tendrá lugar en el polideportivo del campus central de la institución académica.

Fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, bádminton, atletismo 1500m., ping-pong y envite son las actividades escogidas para esta ocasión. Podrán practicarse, previa inscripción en el Servicio de Deportes, de 11.00 a 20.00 horas tanto miércoles 14 como jueves 15 de octubre.

El viernes 16 se celebrará una chuletada a las 14.00 horas en el aparcamiento del Edificio Central y, a partir de ese momento, se sucederán distintas actividades musicales que se prolongarán hasta las 02.30 horas. A mitad de esta tarde, a las 19.00 horas, habrá un receso para la entrega de trofeos del torneo deportivo de FICULL.

Etiquetas
stats