La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Activistas canarios denuncian ante el presidente del Senado la violación de derechos humanos

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

Activistas del Espacio Sáhara Lanzarote han denunciado este viernes ante el presidente del Senado español, Javier Rojo, la “terrible situación que padece la población civil saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y la violación sistemática a los Derechos Humanos”.

Asimismo, en un comunicado han denunciado “la posible catástrofe humanitaria a raíz del cerco impuesto por las fuerzas de seguridad marroquíes en el campamento de Gdeym Izik”.

Las organizaciones lanzaroteñas pro-derechos humanos participaron en las primeras Jornadas de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Puerto del Carmen, en Lanzarote, organizadas por la Asociación Canaria Zona Internacional de Paz y los Derechos Humanos.

Integrantes de esta Plataforma entregaron al senador por el PSOE y presidente del Senado en el Grupo de Amistad Hispano-Marroquí, un escrito denunciando “la terrible situación que vive a diario la población civil saharaui” y copia del Informe de la Misión de acompañamiento y observación de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, realizado entre los días 26 septiembre al 3 de octubre del 2010.

Según la organización, Javier Rojo “se comprometió” con los activistas a “abordar de inmediato” en el seno de la Cámara Alta este tema y realizar una instancia al Gobierno marroquí para que “se investigue rigurosamente” las circunstancia que produjeron la muerte del joven saharaui Najem Elgarhi, asesinado el pasado día 24 de octubre y se aclare el paradero de las personas heridas en ese ataque del ejército marroquí.

Etiquetas
stats