Acusan al Consistorio de ''quitar las líneas más rentables''

Miriam Pérez Mendoza, vecina detenida durante una protesta contra la reordenación del servicio de guaguas en Santa Cruz de Tenerife e integrante del colectivo Parados Unidos de Tenerife, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento ha decidido “quitar las líneas más rentables” para favorecer al tranvía.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Pérez Mendoza opinó que se está “desmantelado el servicio de guaguas en los barrios”, y que también hay varios pueblos afectados. Por eso mandó “un recado” al concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga, para “que deje de lanzar mensajes insultando a los vecinos” y diciendo que están “manipulados”.

“Que tenga mucho cuidado”, concluyó la activista, que considera que en esta tema el grupo de gobierno municipal “lo está haciendo muy mal”.

Por su parte, Dámaso Arteaga planteó que el Ayuntamiento ha tenido que reducir de 12 a 9 millones de euros los fondos para transporte urbano, porque “no podemos pagar semejante factura”. Argumentó el concejal que la ocupación media de las guaguas en la capital tinerfeña es del 30%, por lo que se ha apostado por fomentar el tranvía

De las 30 líneas de guaguas “se modifican diez”, expuso Arteaga, al tiempo que admitió que los cambios han sido criticados “por la oposición y algunos vecinos”. Pese a ello, dijo que el grupo de gobierno ha mantenido reuniones con los vecinos que han permitido llegar a acuerdos en el Suroeste, por lo que la conflictividad se concentra principalmente ahora en la zona de La Salud.

“Contentar a todos es complicado”, admitió por último el concejal de Servicios Públicos.

Etiquetas
stats