Adán Martín: ''Trabajaré para que salga un candidato de unidad''

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, confió este viernes en que el consejo político de Coalición Canaria designe este sábado “un candidato de unidad” para las próximas elecciones, porque seguramente es el que tendrá la obligación de gobernar tras los comicios.

Martín, que participó en los actos religiosos con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria, declaró después a los periodistas que trabajará “para buscar la unidad y que salga un candidato de unidad” con el fin de que “salga reforzado el proyecto” de Coalición Canaria.

No obstante, Martín quitó importancia a la posibilidad de que haya varios aspirantes a la candidatura, porque el consejo político “está para eso, para producir debate”.

El presidente canario, que el martes ya anunció que él no se presentará a la reelección, elogió la capacidad de los tres posibles aspirantes de los que se ha hablado: el presidente del CC, Paulino Rivero, el ex senador Miguel Cabrera y el consejero de Infraestructuras, Antonio Castro.

También dijo que, al margen de su isla de procedencia, el candidato -“o la candidata”, subrayó- tiene que ser “un candidato de Canarias”, de todo el archipiélago, porque desde el Gobierno se trabaja “para todas las islas por igual”.

Adán Martín se mostró satisfecho de participar en los actos religiosos de la Virgen de Candelaria, porque estos días “son muy entrañables” y ayudan “a que la gente se una”.

“Cada isla siempre ha tenido su referente en una virgen, pero al final la Virgen es una sola”, comentó.

Etiquetas
stats