La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adán Martín afirma que la disolución ''debe ser la última posibilidad''

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo este jueves que la disolución del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) es una posibilidad pero consideró que debe ser la última porque la mayoría de los concejales no han sido imputados en el presunto cobro de comisiones ilegales.

Adán Martín manifestó en rueda de prensa que el Gobierno de Canarias defiende en primer lugar la autonomía de los ciudadanos, y añadió que los concejales de la oposición no están imputados en delito alguno y en cuanto a los que sí lo están apuntó que pueden correr las listas.

El presidente canario declaró que hay que dar una oportunidad a los concejales que no están imputados y si no consiguen continuar aplicar vías excepcionales.

Adán Martín hizo estas declaraciones al día siguiente de que el Consejo de Gobierno de Canarias decidiese no pedir la disolución del Ayuntamiento de Telde tras la detención del alcalde y otros cinco concejales, del PP, por el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras.

Etiquetas
stats