La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adán Martín anuncia ayudas en una semana durante su visita a El Hierro

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció hoy que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes un decreto con las ayudas de emergencia para las viviendas afectadas en el Hierro por el temporal del pasado mes de enero.

Una nota del Cabildo insular informa de que en la visita realizada hoy por Adán Martín, el jefe del Ejecutivo canario señaló que las 22 viviendas afectadas por el temporal recibirán ayudas del Gobierno durante los próximos diez días.

Según el Cabildo, el presidente aclaró que las ayudas de emergencia para enseres llegarán hasta los 8.000 euros por familia según las pérdidas y en el caso de daños en las casas, dependerá de si la pérdida es total o parcial.

En todo caso se abonará hasta el 50 por ciento, unos 12.000, 8.000 o 4.000 euros, dependiendo del daño mientras que el resto será complementado por el Gobierno del Estado.

El jefe del Ejecutivo canario confió en que en diez días puedan recibir estas ayudas las 22 familias afectadas, ya que los técnicos de Asuntos Sociales tienen muy avanzados los expedientes y llevan varios días trabajando en la isla.

Martín, según el Cabildo, también anunció ayudas para la canalización de los barrancos y para la reparación de carreteras y en su visita a la isla recorrió las zonas afectadas acompañado por el presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón.

Padrón anunció que el Cabildo ha puesto en funcionamiento desde ayer una oficina de atención a los damnificados en El Hierro en la antigua sede del Cabildo en Valverde, hoy sala de exposiciones insular.

El presidente insular explicó que el objetivo es ayudar al ciudadano a gestionar y regular su acceso a las ayudas, ya que intervendrán distintas administraciones, tanto del Estado, como autonómicas e insulares.

Etiquetas
stats