eldiario.es

Menú

Adán Martín afirma ''estar asombrado'' por el auto del juez de Mogán remitido al TSJC

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS DICE ''QUE YA NO ME SORPRENDE NADA''

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó este sábado "estar asombrado" ante el hecho de que el juez de la Operación Góndola haya enviado una pieza separada al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que se solicitaría que se le investigue tanto a él como al consejero de Medio Ambiente y Política Territorial, Domingo Berriel. "Ya no me sorprende nada, pero todos los días me a sombro con cosas nuevas", dijo Martín que aseguró que "tengo una total tranquilidad y que hagan lo que tengan que hacer".

El presidente explicó la mañana de este sábado, precisamente en Mogán, que aún no tiene ninguna notificación oficial ni conoce nada del asunto más que lo publicado en algunos medios de comunicación, según recoge Acnpress.

Martín dijo suponer que se trata de una conversación por teléfono como "las otras que he tenido con otros empresarios que tienen pendiente, desde algo más de un año, un expediente" para la declaración de interés general de sus proyectos turísticos.

"Si de eso se tratase, que es lo único que puede ser, yo le he dicho que el Gobierno tiene que informar pero que al final es el Parlamento de Canarias el que declara el interés general".

Insistió el presidente en que "lo único que puedo haber dicho es que el Gobierno tramitará ese tema para que vaya a la Cámara regional".

Declaró además Adán Martín haber respondido a una llamada de Santana Cazorla "una vez después de múltiples llamadas", como ya adelantó CANARIAS AHORA la tarde del pasado viernes.

Manifestó que lleva 28 años en la vida política "trabajando para los demás con total honestidad, defendiendo el interés general y el progreso de nuestra tierra. En ese sentido, no soy un político que haya pasado de puntillas por la vida política en Canarias, siempre he afrontado las responsabilidades y he dado la cara, por lo que estoy tranquilo", sentenció.

El presidente explicó el procedimiento por el que el Gobierno informará sobre la petición de Anfi Tauro para construir camas turísticas acogiéndose a las excepciones por interés general que permiten las Directrices de Ordenación aprobadas a consecuencia de la llamada moratoria.

En estos momentos, recordó, y desde hace más de un año, hay dos peticiones de proyectos en Gran Canaria y dos más en Tenerife, y llevan tiempo para tramitarse, tras lo que admitió que la administración debe ser más ágil.

Martín dijo que en la vida política "me he dedicado a arreglar problemas y afrontarlos", e insistió en su "asombro" por lo que está sucediendo.

Respecto a las críticas lanzadas el viernes por el PP a la Policía por su actuación en estos casos, el presidente del Gobierno dijo que la actual situación en que está la política en estos momentos "no genera confianza al ciudadano", ya que hay demasiados "elementos de sospecha", porque la mayoría de hombres y mujeres que trabajan en política "lo hacen para que esta tierra avance".

"Hasta el último día que presida el Gobierno de Canarias trabajaré para todos los canarios, no voy a escabullir el bulto ni voy a no afrontar las responsabilidades de Gobierno". Respecto a las otras, la de Justicia y la Policía, dijo, sus responsables "tendrán que dar cuenta, pero yo no soy responsable de eso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha