La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Aemet mantendrá hasta mañana el riesgo amarillo por fuerte oleaje en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá hasta las 06.00 horas de mañana martes, 24 de noviembre, el riesgo amarillo por fuerte oleaje en el norte de todas las islas del archipiélago de Canarias, olas que en el día de ayer llegaron a ser de hasta 3 metros en la isla de La Palma, según informa hoy la Institución en su página web.

En concreto, el fuerte oleaje está afectado al norte de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, mientras que el resto, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro, tendrán todas las zonas costeras de las islas en riesgo.

Según una información de la Aemet recogida por Europa Press, el riesgo de fenómenos costeros adversos comenzó a las 11.40 horas de ayer domingo y se prolongará hasta mañana a las 06.00 horas.

A nivel nacional, los cielos estarán hoy nubosos en Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte y oeste. Intervalos nubosos en las primeras horas en el área cantábrica, meseta norte, alto Ebro, zona pirenaica y sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o despejado, aunque aumentando a intervalos nubosos en el área del Estrecho al final del día. En Canarias, nuboso, con probabilidad de algunas lluvias débiles o moderadas en la mitad occidental, sobre todo en el norte de las islas. Nieblas matinales en Castilla y León y algunos bancos de niebla aislados en el interior de Cataluña, Extremadura y Andalucía oriental.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el área mediterránea peninsular y Canarias, mientras que ascenderán ligeramente en el tercio oeste peninsular y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

Los vientos soplaran flojos o moderados de componente Oeste en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia; flojos de dirección variable en el resto de la Península, aunque aumentando a moderados del Este en el Estrecho. En Canarias, moderados del Noreste.

Etiquetas
stats