eldiario.es

Menú

La Aemet concluye en la tarde de este domingo el riesgo amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria y Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) concluirá durante la tarde de este domingo --20.00 horas-- con el aviso amarillo que durante el fin de semana ha estado activado en las medianías y sur de Gran Canaria y en Fuerteventura, según informa el organismo estatal.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) concluirá durante la tarde de este domingo --20.00 horas-- con el aviso amarillo que durante el fin de semana ha estado activado en las medianías y sur de Gran Canaria y en Fuerteventura, según informa el organismo estatal.

En el conjunto de España, la semana finaliza con tiempo soleado en todo el territorio nacional, salvo en el este y Baleares donde se prevén chubascos tormentosos, y una ligera bajada de las temperaturas a excepción del archipiélago canario.

En concreto, este domingo se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Fuerteventura y Gran Canaria, donde podrían llegar a alcanzar los 35 grados en algunos puntos de las islas.

Las temperaturas máximas se registrarán en el valle del Guadalquivir, donde Córdoba podrá llegar los 36 grados, seguidos de los 35 de Sevilla.

En general, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en todo el territorio nacional, salvo las nocturnas en Andalucía donde se prevé que aumente el termómetro.

Además, en el extremo norte predominarán los cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a poco nubosos o despejado durante este domingo.

La nubosidad y los chubascos también se extenderán al extremo este peninsular y Baleares, con previsión de precipitaciones en el litoral Mediterráneo y en el archipiélago, que será más probable en el este de Cataluña y Comunidad Valenciana, donde podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormentas durante la madrugada.

En el resto predominarán los cielos despejados. Además, este domingo se prevé la formación de bancos de niebla matinales en algunos puntos del norte peninsular, principalmente en Galicia.

Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos con nubes altas en el resto del archipiélago, predominando los vientos de componente noreste que soplarán moderadamente con intervalos fuertes.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el litoral oeste de Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, Menorca y con intervalos fuertes en el noreste de Girona, que permanecerá en alerta amarilla por este fenómeno. Asimismo, en el Levante y el resto de Baleares predominarán los vientos del este, mientras en Andalucía occidental soplarán los del oeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha