Aena denuncia a la activista saharaui Aminetou Haidar por alteración del orden público en el aeropuerto de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), dependiente del Gobierno de España, ha presentado una denuncia contra Aminetou Haidar y sus simpatizantes por alteración del orden público y allanamiento de morada, al negarse a abandonar el aeropuerto de Lanzarote, donde la activista saharaui permanece en huelga de hambre por no poder regresar a El Aaiún con su familia y su pueblo.

Haidar ha sido citada a prestar declaración mañana, a las 15.00 horas, en los juzgados de Arrecife, según informaron a Europa Press fuentes de la comunidad de saharauis en la isla.

No en vano, en los últimos días se han vivido momentos de tensión en el aeropuerto y la pasada noche se la volvió a expulsar de las instalaciones, entre “enfrentamientos de la Guardia Civil y los periodistas allí congregados”, según las mismas fuentes.

Omar Bulsan, responsable en España de los Territorios Ocupados, se enfrentó con los agentes para impedir que sacaran a Haidar por la fuerza. “Ya está muy débil y no queríamos que se repitiera la agresión que sufre cada noche”, argumentó.

La activista, conocida como la 'Gandhi saharaui', tiene previsto ofrecer una rueda de prensa sobre las 14.00 horas en el citado aeropuerto de Guacimeta.

Etiquetas
stats