Aena destina 62 millones a la ampliación de Gando

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) destinará a Canarias 157,8 millones de euros en concepto de inversiones reales para 2012 y anualidades en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy frente a los 135 que consignó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.

Por provincias, Aena destina 107,4 millones de euros a Las Palmas frente a los 92,3 de 2011 y 49,3 a Santa Cruz de Tenerife frente a los 43,9 de 2011.

En Las Palmas y por islas, en Gran Canaria se consignan casi 40 millones de euros para la amplación de la terminal, 8,5 para nuevos aparcamientos, otros 7,1 para la ampliación de la plataforma norte sur y los 6,4 para el edificio de campo de compañías y seguridad. También aparecen 2,4 millones para operación y gestión del centro de control aéreo y 1,7 para la mejora del sistema de seguridad aéreo.

En Fuerteventura destacan los 7,3 millones de euros para la mejora de la seguridad de personas e instalaciones del aeropuerto y los 6,1 millones para la mejora de su campo de vuelo. A ese aeropuerto también se consignan 1,3 millones para el desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea y otros 1,6 para la tercera fase de la ampliación de la plataforma. Aena también destina 1,5 millones para expropiación de terrenos para dicho aeródromo, así como otros 2,3 para mantenimiento.

El aeropuerto de Lanzarote recibe tres millones de euros para la mejora del campo de vuelo, 2,6 para la reparación de la plataforma y 2,1 para apoyo y mantenimiento, además de otros 1,3 millones de euros para la mejora de la seguridad de personas e instalaciones.

En Santa Cruz de Tenerife y por islas, en Tenerife Aena consigna 4,3 millones para actuaciones medioambientales en el aeródromo Tenerife Norte y 2,9 para adecuación y mejoras en su campo de vuelo además de otros 1,2 para la mejora de instalaciones eléctricas.

Tenerife Sur obtiene 5,9 millones de euros para mejoras eléctricas, cuatro millones de euros para la mejora del edificio terminal, 2,2 para el campo de vuelos y 1,3 millones para urbanización.

El aeropuerto de La Palma recibe 2,3 millones de euros para la ampliación de la plataforma Este, dos para mejoras en la seguridad operativa y otros 2,8 millones para mejora de las pasarelas.

Etiquetas
stats