eldiario.es

Menú

Aena no expropiará a los vecinos hasta 2025

TRAS ANULAR LA FIRMA DEL CONVENIO

La sociedad pública afirma que no se realizará el traslado hasta que se acometan las obras de construcción de su tercera pista.

- PUBLICIDAD -

La sociedad pública AENA ha anunciado este miércoles que no puede comprometerse a expropiar a los vecinos de Ojos de Garza (Telde) afectados por el plan director del aeropuerto de Gran Canaria hasta que realmente se acometan las obras de construcción de su tercera pista, que no será necesaria antes de 2025.

635211618993052987w

635211618993052987w

AENA toma esta decisión después de que el Tribunal Supremo haya revocado dos sentencias que reconocían a dos vecinos de Ojos de Garza el derecho a ser expropiados, porque la Sala considera que un plan director aeroportuario no puede generar legalmente ese derecho.

El director de la asesoría jurídica de AENA, Jesús Fernández, y el director de la sociedad pública en Canarias, Jesús Otero, han insistido en que mantienen su compromiso de realojar a los vecinos de Ojos de Garza, pero también han advertido de que si las expropiaciones se realizasen antes de que sea necesaria la construcción de la pista, el acuerdo podría ser declarado ilegal y sus firmantes incurrir en responsabilidades penales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha